México en el Mundial Suiza 1954.

diciembre 22, 2020

La clasificación.

La zona de CONCACAF solo contaba con un lugar para participar en el Mundial de Suiza en 1954. En las eliminatorias participaron solo tres equipos: México, Estados Unidos y Haití. Después de cuatro holgadas victorias, México se clasificó para ser una de los 16 participantes.

Grupo A.

En la primera fase del Mundial Suiza 1954, México formo parte del Grupo A, integrado además por Brasil, Francia y Yugoslavia, los dos primeros potencias de esa época.

México solo jugo dos partidos debido a que el reglamento impedía que los mas débiles del grupo, México y Yugoslavia, se enfrentaran entre si.

México vs Brasil.

El 15 de Junio, el día de la inaguración, en Ginebra, en el estadio Stade des Charmilles, inicia la partición de México enfrentando a Brasil. Cayendo por goleada de 5-0 con anotaciones de Baltazar al minuto 23, Didi al 29, Pinga en el 34 y 42 y Julinho en el 60.

Alineaciones, marcador Final, minutos de los goles y anotadores del partido México vs Brasil en el Mundial Suiza 1950.
Alineaciones México vs Brasil en el Mundial de Suiza 1954

México no fue rival para Brasil. Al finalizar el primer tiempo ya se tenia un marcador de 4-0. Julinho cerraría el marcador al minuto 69, siendo esta goleada, hasta entonces, el peor resultado de la participación de México en un Mundial.

México vs Francia.

Cuatro días después, el 19 de Junio en el mismo estadio donde enfrento a Brasil, México disputaría su partido contra el favorito Francia.

Alineaciones, marcador Final, minutos de los goles y anotadores en el partido México vs Francia.
Alineaciones México vs Francia en el Mundial de Suiza 1954.

México estuvo a punto de conseguir el empate porque después de ir perdiendo por un marcador de 2 a 0, México conseguiría empatar con goles de Lamadrid y Balcázar. Sin embargo a dos minutos de terminar el encuentro en una jugada muy desafortunada, el arbitro marcaría penal a favor de Francia. Reymond Kopa, en ese entonces uno de los mejores jugadores del mundo, ejecutaría el penal tirándolo a la izquierda del portero Antonio «La tota» Carbajal. El encuentro finalizo con un marcador de 3 a 2.

Los goles.

El delantero frances Jean Vincent anotaría el primer gol del juego al minuto 19. En el minuto 49 en el intento de desviar el balón para la linea de meta, el mediocampista mexicano Raúl Cárdenas cometería autogol. El medicampista José Lamadrid, al minuto 54 anotaría el primer gol de México en los mundiales. Al minuto 85 el delantero Tomas Balcázar anotaría el empate a dos goles. Finalmente al minuto 88 el frances Kopa anotaría de penal el gol de la victoria.

México quedo en el treceavo lugar del Mundial Suiza 1954, con ocho goles en contra y dos a favor.

Ir a FootBallNewsMx
Te podría interesar
México


Redacción | enero 1, 1970
México


Redacción | enero 1, 1970
México


Redacción | enero 1, 1970
México


Redacción | enero 1, 1970