Homenaje a Maradona en el mundo.

diciembre 21, 2020

En el mundo entero se han dado variadas muestras de homenaje a uno de los más grandes futbolistas en la historia de este deporte. Diego Armando Maradona conocido con varios sobrenombres: «El Pelusa», «El Pibe de oro», «El Diez».

Tenia 60 años cuando falleció Maradona que a los diez años fue a probarse con las fuerzas inferiores del Argentinos Juniors. Jugaba en los potreros de Villa Fiorito y hacia genialidades con el balón. Su papá, en un día lluvioso, lo acompañó en transporte colectivo para ser recibidos por Francisco Cornejo y hacer la prueba.

Así empieza la historia de unos de los más grandes futbolistas de todos los tiempos que hoy el mundo rinde homenaje.

Mural en Siria en homenaje a Maradona.

Siria. Homenaje a Maradona en el mundo.
El artista gráfico sirio Aziz al-Asmar realiza un mural en lo que queda de una casa en la ciudad de Binnish.

En medio de un larga guerra, el artista gráfico y pintor sirio Aziz al-Asmar realizó un mural cómo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona sobre las ruinas de una casa en la ciudad de Binnish, provincia de Idlib, al noreste de Siria.

El artista gráfico expone en las redes sociales que lo que Maradona genera en un país destrozado es como una «forma de tocar las puertas de los países del mundo en algunos colores que llevan nuestra causa y mucha esperanza de que Dios nos haga una salida después de esta angustia«.

Bruno Conti ofrece homenaje a Maradona.

Previo al partido Napoli-Roma de la Serie A y encabezados por Bruno Conti, el equipo de la Roma ofreció un emotivo homenaje al «Diez» de la selección Argentina.

Bruno Conti, Director Técnico e ídolo de la Roma llegó al barrio español en Nápoles, lugar que se ha convertido en el punto de encuentro de los fanáticos que rinde homenaje al «Diez».

El campeón del mundo en España 82 arribo para dejar una ofrenda floral de rosas blancas, que forman el numero 10, al pie del mural con la imagen del ya mítico Diego Armando Maradona vistiendo la playera del Napoli.

Bruno Conti dijo de Maradona en una entrevista. “Mi amistad con él comenzó en el campo simplemente como oponente. Una vez me susurró al oído: ‘Bruno, ven a jugar conmigo al Napoli’”.

Para mí, fue un honor saber que alguien como Maradona admiraba mi fútbol. Incluso nos enfrentamos en el campo con nuestras selecciones, había un gran cariño entre nosotros. Diego era una persona extraordinaria”.

Messi ofreció un homenaje en su idioma y a su estilo.

Leonel Messi marcó el cuarto gol del Barcelona contra el Osasuna con un potente zurdazo. Se quitó su camiseta del Barcelona y se quedó debajo con la número 10 de Newell’s Old Boys. Es la camiseta que usó el «Diez» entre 1993 y 1994. Es la del club de sus amores de Leonel. Un mensaje cargado de simbolismo y emoción al máximo.

El rugby de Nueva Zelanda rinde homenaje a Maradona.

En deportes no relacionados con el fútbol hubo emotivos homenajes a Maradona.

¿Lo sabias…?

  • En la Copa Mundial México 1986 Maradona consiguió cinco goles y cinco asistencias convirtiendose en el único futbolista que lo ha conseguido. En ese mismo torneo mundialista, Maradona participó directamente en el 71 % de los goles de la selección Argentina que realizo 14 anotaciones, siendo la segunda mejor clasificación de un jugador con una selección ganadora de una Copa Mundial, solo detrás del español David Villa, que participó en el 75 % de los goles de España en la Sudafrica 2010. Con 66 ocasiones de gol. Maradona es el jugador con más ocasiones de gol generadas en la historia de las Copas Mundiales. ———————————————————————————————————————–
  • Diego Armando Maradona tiene el récord de faltas recibidas en una mismo torneo (53 faltas en la Copa Mundial México 1986) y de faltas recibidas en un mismo partido (23 faltas recibidas por el representativo de Italia en España 1982). En total, el «Diez» sufrió 152 faltas en los Mundiales. ———————————————————————————————————————–
  • En 1982 el FC Barcelona pagó al Argentinos Juniors y al Boca Juniors tres millones de libras convirtiéndose en el jugador más caro del mundo. Dos años después Maradona volvió a romper su récord cuando el Nápoles pago al FC Barcelona cinco millones de libras. Récord que se mantuvo vigente durante tres años hasta que el AC Milan pago seis millones de libras por Ruud Gullit. ———————————————————————————————————————–
  • En 1983 después del clásico español Real Madrid-Barcelona que termino empatado a dos goles, Maradona se convirtió en el primer jugador de la historia del FC Barcelona en ser ovacionado por la afición del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. ———————————————————————————————————————–
  • Hasta 1984 el Nápoles con 58 años de historia, solo había ganado la Copa de Italia en la temporada 1961-62. El club tenia 22 años sin ganar un titulo cuando Maradona llego. Y en los siete años que el «Diez» estuvo con el Nápoles, el club gano dos títulos de la Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y la final de la Copa UEFA 1988/89 contra el club alemán Stuttgar por 5-4 en doble partido. ———————————————————————————————————————–
  • Con cuatro ocasiones como jugador y una como Director Técnico de Argentina en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, Maradona se convirtió en el cuarto protagonista en participar en cinco Copas Mundiales. Igualando a Mario Zagallo, Franz Beckenbauer y Berti Vogts. ———————————————————————————————————————–
Te podría interesar