Duelo por la muerte de Diego Armando Maradona.

diciembre 21, 2020

Un ambiente de duelo en el fútbol mundial prevalece por la gran perdida que significa la muerte de Maradona.

Debido a un paro cardiorrespiratorio, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y de los mundiales, falleció a los 60 años el miércoles 25 de Noviembre de 2020 en su casa ubicada en una zona residencial exclusiva de Buenos Aires.

Los restos del ex capitán de la Selección Nacional Argentina, campeona en el Mundial de México 1986, fueron velados en la capilla ardiente en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina.

De talentos inigualables, poseedor de una prodigiosa pierna zurda. Maradona sera recordado como una figura mítica del fútbol a nivel mundial.

Expresiones de duelo y homenaje.

En las redes sociales y en televisión no se han hecho esperar los mensaje de duelo, tristeza, homenaje tras la muerte de Maradona y a la de ya convertirse en leyenda del fútbol mundial

Edson Arantes Do Nascimento «Pelé» expreso en su cuenta de Twitter: «Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo«.

Pele expresa su tristeza por la muerte de Maradona.

«Este pibe nos cambió la vida» Ruggeri rompe en lagrimas.

Oscar Ruggeri en su programa de analisis en ESPN expreso entre lagrimas: «Este pibe nos cambió la vida. No hay un argentino que no esté llorando. Este chico hizo todo por nuestro país. Vivió uniendo al país cada vez que jugaba. 60 años, no lo puedo creer. Es mucha bronca«.

Siguió Ruggeri: «Qué cosa que hemos vivido con él. Nosotros disfrutamos de él. Qué locura todo, lo que nos hizo vivir este muchacho a nosotros. De lo que quieras nos hizo vivir, de los momentos más lindos de mi vida. La energía que te daba. Un fuera de serie en todos los sentidos«.

Concluyo el también legendario capitán de la selección argentina: «Ningún tipo en el mundo llevaba la cinta como esté. Yo fui capitán y este es distinto a todos. Fue el mejor de todos. Irrepetible. Qué feliz nos hizo loco. íbamos a la selección porque iba Diego y no podíamos no estar«.

Oscar Ruggeri expresa su duelo por la muerte de Maradona.
Ruggeri rompe en lagrimas.

Lionel Messi escribió en su cuenta de la red social Instagram que Maradona «es eterno».

«Un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno«.

«Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QDEP«.

Messi expresa su tristeza por la muerte de Maradona.

Cristiano Ronaldo escribió en Instagram: «Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los dos mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenado. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado«.

Ronaldo muestra su homenaje por Diego Armando Maradona.

Neymar Jr. en su cuenta de Twitter escribió: «DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del futbol«.

Ángel Di María futbolista argentino y del París Saint-Germain, escribió en Instagram: «Hasta nunca, Diego. Reconocimiento eterno por todo. Siempre estarás en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos«.

El futbolista francés Kylian Mbappé, escribio en Twitter: “Descansa en paz, leyenda. Permanecerás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero”.

Michel Platini ex futbolista y ex presidente de la UEFA: «Estoy muy triste. Soy nostálgico de una época que era bella… Se fueron Cruyff, Di Stéfano, Puskas, muchos grandes jugadores que han marcado mi juventud. Diego ha marcado mi vida«.

Romário ex futbolista brasileño campeón mundial de la Copa FIFA 1994 y Balón de Oro del certamen: “Mi amigo se ha ido. ¡Maradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con el balón en los pies, pero también por su alegría y personalidad única. Ya lo he dicho algunas veces, de los jugadores que vi en el campo, fue el mejor”.

Ronaldo exfutbolista brasileño nacionalizado español: “Pibe, tu legado es eterno. Tu magia en la cancha nunca será olvidada. Descansa en paz amigo mío”.

Ronaldinho Gaucho: “Mis sentimientos para la familia y para todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada momento en tu compañía, ya sea en los partidos o en una simple cena (…) Descansa en paz, ídolo mío, te amo … ¡El mago de los magos! Eterno”.

Mario Alberto Kempes ex futbolista argentino campeón mundial de la Copa FIFA Argentina 1978: “Se fue un grande del Futbol Argentino Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego, QEPD.

Osvaldo Ardiles, excompañero de la selección argentina. “Descansa en paz Dieguito querido.

Gabriel Batistusta: «Eternamente Gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en Paz… Querido Diego”.

Javier Mascherano ex capitán de la selección argentina escribio en redes sociales. «Eternamente gracias Diego, por todo lo que nos diste«

Gary Lineker ex delantero de la selección inglesa y campeón de goleo en la copa FIFA México 86: “De lejos el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, espero que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios”.

Gary Lineker se expresa por la muerte de Maradona.

Andrea Pirlo ex futbolista y actual entrenador de la Juventus escribió en Instagram: «El Dios del fútbol se ha ido. Gracias por todo, Diego«.

Andrei Shevchenko ex futbolista y actual director técnico de la selección de Ucrania, escribió en Instagram: «Siempre me has brindado emociones y sonrisas. Nada podrá borrar todo lo que has hecho por los enamorados del fútbol. Descansa en paz, leyenda«

Luis Suárez futbolista uruguayo: “Mucha fuerza a la familia de un GRANDE e HISTORIA del fútbol mundial. Descansa en paz DIEGO ARMANDO MARADONA!!!!!

Cuauhtémoc Blanco ex futbolista de la selección mexicana escribió en Twitter: “Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse la leyenda, Diego Armando Maradona”.

Cuauhtémoc Blanco se lamenta por la muerte de Maradona.

«No tengo ganas de hablar» César Luis Menotti.

César Luis Menotti ex entrenador de la selección argentina dijo al canal de televisión TyC Sport: «He estado en todas las cosas con él desde que tenía 15 años, convivimos muchos años. No lo puedo creer«.

Siguió, intentando contener las lagrimas: «Es terrible, estoy hecho mierda, no tengo ganas de hablar«.

No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido”.

Cesar Luis Menotti de duelo por la muerte de Maradona.
Maradona y César Luis Menotti.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, dijo en conferencia de prensa “fue y es nuestro ídolo”. “Fue inmejorable lo de Diego. Ya no está con nosotros y nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros”.

Gianni Infantino presidente de la FIFA dijo a modo de homenaje: «Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos ha dejado. Nuestros corazones —los de todos quienes lo queríamos por lo que era y por lo que representaba— han dejado de latir por un instante. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en este momento«.

«Siempre lo dije y lo repito ahora, más convencido que nunca: lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso… Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y… un hombre —agregó—. Diego es eterno ahora, lo será para siempre y tendrá un lugar prominente en la increíble historia de las leyendas futbolísticas. Deseamos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos en este difícil momento. Descansa en paz, querido Diego. Te queremos«.

Video. Muestras de duelo y homenaje por la muerte de Maradona.

Te podría interesar