Maradona en la Copa Mundial México 1986.

diciembre 17, 2020
Maradona en la Copa Mundial México 1986

La FIFA estrena en su canal de YouTube la película oficial de la Copa Mundial México 1986 donde destaca la figura de Maradona. Producida por Challis/Maylam es presentada por Worldmark Soccer International y narrada por Michael Caine.

En la decimotercera edición de la Copa Mundial realizada en México 1986 muchas figuras brillaron. Como los daneses Preben Elkjaer y Michael Laudrup, el uruguayo Enzo Francescoli, el frances Michel Platini, el ingles Gary Lineker, el español Emilio Butragueño, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, el brasileño Socrates. Pero sin duda alguna fue el mundial de Maradona. Maradona fue nominado el mejor jugador de la Copa Mundial ganando el Balón de Oro. Anoto cinco goles y realizo cinco asistencias. Gary Lineker obtuvo la Bota de Oro por sus seis anotaciones. Preben Elkjaer obtuvo el balón de bronce.

Diego Armando Maradona participo en los goles contra Corea del Sur para que Argentina Ganará su primer partido en la fase de grupos por 3-1. Contra Italia anoto el gol del empate. Contra Inglaterra en cuartos de final marco los dos goles para una contundente victoria de 2-1. En semifinales anoto los dos soberbios goles contra Bélgica. En la final asistió a Jorge Burruchaga para romper el empate y obtener la victoria sobre Alemania por 3-2.

Los titulares de esa época correspondieron al capitán de la selección Argentina.

Thierry Bretagne, redactor en jefe de “L´Equipe ” de Francia, publicó lo siguiente: “ Maradona fue un poco más que si mismo: fuerte, aplastante, exuberante ”.

“ Si Maradona hubiera nacido en Toronto, Canadá habría jugado la final contra Alemania ”, declaraba Peter Beardsley, jugador de Inglaterra a la revista pirata «News of the World”.

Hasta la revista mundialmente famosa «Sports Illustrated» publicó en su tapa una foto de Maradona con el título » Diego Maradona, el rey del fútbol «.

Aquí puedes ver la película oficial, narrada por la leyenda del cine sir Michael Caine.

Te podría interesar